¿Te gustaría ser una rata en tu próxima vida? Karni Mata: el templo hindú de más de 25,000 ratas
- Ricardo Hernandez
- 14 ene 2021
- 2 Min. de lectura

Si planeas un viaje a la India, no olvides visitar la región de Rajastán, lugar donde se encuentra el templo sagrado Karni Mata, o mejor conocido como el templo de las ratas.
Lugar famosamente conocido por albergar en su interior mas de 25 mil ratas consideradas como animales sagrados, ya que se tiene la creencia de que al morir podrás rencarnar en una rata.
El lugar es llamado así en honor a Karni Mata, quien era una fiel devota del hinduismo que habitaba en la región a mediados del siglo XIV. Existen demasiadas historias sobre la existencia de este templo, sin embargo la mayoría nombra a Karni Mata como la persona que podía tener contacto con los dioses, los cuales le encomendaron la misión de construir este templo.

Una de las leyendas cuenta que Karni Mata perdió a su hijo amado, por lo que habló con la diosa de la muerte Yama para suplicarle por la vida de su hijo, sin embargo la respuesta de los dioses hacia Karni fue negativa.
Le dijeron que recuperaría a su hijo pero no de la manera que ella imaginaba, ya que rencarnaría en forma de otro ser, el de una rata. Desde entonces la erudita decidió que todos sus descendientes rencarnarían en el alma de una rata.
Las ratas se mueven con completa libertad por todos los interiores del templo y diariamente son alimentadas por miles de creyentes o simples turistas que acuden a este templo por una experiencia que para muchos seria un poco aterradora.
Existe la creencia de que si en el templo llegaras a ver a una rata albina, es símbolo de buena suerte que Karni Mata te esta dando, por lo que muchos fieles acuden en repetidas ocasiones en busca de la buena suerte por parte de esta deidad.
Si crees que convivir con mas de 25 mil ratas era la peor parte, espérate a que te digamos que antes de entrar al templo debes de quitarte los zapatos y resguardarlos, ya que únicamente se puede entrar descalzo o con unas zapatillas especiales que te rentan afuera del templo, ya que si llegaras a pisar una rata o peor aun la mataras sin querer, es considerado un pecado que en ocasiones a llegado a ser mortal para algunos visitantes.
¿Y tu? ¿Te atreverías a entrar a este templo descalzo?
¿Quieres ver mas?
Comments